Quantcast
Channel: ZTE – UltiMóvil.com
Viewing all articles
Browse latest Browse all 21

ZTE defiende que ellos no son una marca china más

$
0
0

Jia Wei

ZTE es una veterana en cuanto a marcas chinas presentes en España. No obstante, la compañía sigue luchando para mejorar su imagen, principalmente a sabiendas de los tópicos de los que parten muchos usuarios a la hora de encasillarles como “una marca china más”. Una reciente entrevista realizada por ABC a Jia Wei, brillante directora de marketing de la empresa en España, nos permite saber un poco más de lo que piensa ZTE sobre absolutamente todo.

ZTE es diferente, es mucho más

Comencemos explicando que ZTE ha dejado de ser incluso “otra empresa de móviles”. La compañía aspira a llegar mucho más alto y por ello ha introducido nuevos productos en su catálogo. Bien es cierto que continúan fabricando smartphones de calidad, como es el caso de los recientes ZTE Axon y ZTE V6, pero también optan por otro tipo de producto. Han presentado, por ejemplo, el SPro 2, un excelente proyector de tamaño reducido que puede actuar como smartphone, dado que dispone de pantalla táctil, sistema Android y almacenamiento interno de 16GB (ampliable por microSD).

Jia Wei lo define como un dispositivo “único, no solo diferente”. Y no se puede decir que no tenga razón, porque no estamos acostumbrados a ver este tipo de productos en el mercado. Quizá es algo que le reste pegada para llegar al público español que no conoce bien este estilo de dispositivo, pero esto podría solucionarse con la llegada del siguiente modelo, que incluirá soporte 4G y posibilidad de introducir SIM.

Jia Wei ha hablado mucho más a fondo sobre este dispositivo del que imaginamos que queréis saber más. La entrevista de la fuente os permitirá conocerlo más en profundidad, aunque os podemos decir que es muy ligero y que permite proyectar vídeos de forma muy cómoda. Si sois fans de YouTube, digamos que tenéis la oportunidad de proyectar los vídeos de la web con un tamaño de imagen de incluso 120 pulgadas como máximo. Dicho de otra forma: espectacular.

Hablemos de ZTE

Pero vamos a lo que vamos: ZTE y su presencia en España. La compañía parece que lleva tiempo analizando el mercado para introducir otro tipo de dispositivos en nuestro país. Y ha tardado principalmente por el precio que define a proyectores como el SPro 2. Es muy elevado en comparación al gasto medio del país. Cuesta 699 euros y el precio medio de terminales inteligentes vendidos en España se establece entre 100 y 200 euros.

Poco a poco la marca está avanzando más y más en España. Llevan 5 años vendiendo dispositivos y aunque comenzaron con terminales de baja gama han ido aumentando cada vez más la potencia de los modelos. Dice la responsable de la empresa que su intención es responder a la demanda de los usuarios. En el pasado los móviles más básicos eran los que el público necesitaba y poco a poco han ido viendo cómo aumentaba el interés por un tipo de smartphone más avanzado. Relaciona esta evolución con la forma en la que otros fabricantes, de sectores distintos (como los automóviles), también se han introducido en el país.

En España ZTE menciona que ya tiene un 3% de la cuota de mercado del país, lo que se trata de un dato muy positivo a la vista del poco tiempo que llevan entre nosotros. Reconocen, eso sí, que la mayor parte de sus ventas proceden de la gama más económica, lo que significa un buen motivo para seguir trabajando en ello aunque lleven móviles más avanzados en las tiendas.

A la pregunta de cómo creen que el consumidor recibe la marca ZTE, Jia Wei deja claro que ellos, aunque son una marca china, no son una de esas empresas chinas que salen de la nada sin previo aviso y que desaparecen de la misma manera. Ellos son una entidad mundial que está establecida de forma propia en todos los países en los que está representada. Quieren especificar que, por ejemplo, en España disponen de oficinas, equipo y todos los servicios correspondientes a cualquier empresa normal. Cumplen con todas las normativas y siguen los pasos que son necesarios para que una empresa ofrezca un soporte sólido en un país, teniendo que tratarla de la misma manera que consideramos a Apple, Sony o Samsung, por ejemplo. Dentro de esto, también comentan el excelente servicio técnico del que disponen.

Para tratar de mentalizar a los usuarios sobre esta idea les proporcionan call center gratis, servicio de reparación express y un soporte técnico que responde dudas con la mayor rapidez posible. Y no hay duda de que así se hacen las cosas. Bien por ZTE.

Vía: ABC


Viewing all articles
Browse latest Browse all 21

Latest Images

Trending Articles





Latest Images